jueves, 1 de marzo de 2012

BEATA TERESA DE CALCUTA




He tenido la suerte de ir a ver la exposición “Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta” en los Reales Alcázares de Sevilla.
Esta exposición que se inauguró en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, y estará en Sevilla hasta el jueves 15 de Marzo y su horario es de lunes a domingo de  nueve y media de la mañana a cinco y media de la tarde





 La exposición te mete de lleno en la vida de Madre Teresa,  al entrar te encuentras con una reproducción de su habitación, con las mismas medidas, la misma cama, como tenía organizado sus ficheros hasta su teléfono, que según cuentan quienes vivieron con ella lo cogía en cuanto sonaba fuera la hora que fuera.
Me he impresionado ver como era su habitación, para mi es inconcebible llevar acabo la labor que la Madre llevó y sin una impresora, un  ordenador,  o una simpre máquina de escribir sin unas carpetas A-Z… No, ella se organizaba con unos ficheros de cartón y unas cajas…
Me contaba la voluntaria que estaba en la exposición que el cuarta de Madre Teresa siempre era el que estaba situado en la peor zona de la casa.
Ya en la sala he podido ver una composición de fotografías y textos de la Madre Teresa, y de una de las capillas en las que ella rezaba diariamente.



La persona con la que he ido, que ha estado con “Las Sister” en una de sus casa de África me decía: “Son exactamente iguales las capillas” “Cuando he visto esta me ha dado un vuelco el corazón” “Sólo le falta la pizarrita” “Tenían una pizarra dónde diariamente y con una escrupulosa y perfecta caligrafía escriben el pasaje del evangelio del día”.
Dentro de la exposición se puede ver una biografía y leer sus palabras y sus enseñanzas; además, en la muestra se puede seguir de un vídeo sobre el día a día de la beata. El vídeo dura unos 50 minutos y comienza a las horas y media.

La iniciativa de esta muestra surge del Centro Madre Teresa y han creado esta exposición para la celebración del centenario del nacimiento de la  beata y con la que pretenden dar a conocer su vida, mensaje y espiritualidad.
La entrada es gratuita; requisito este, indispensable en todas las iniciativas de las Misioneras de la Caridad, y se atiende de forma preferente a las visitas de los más pobres entre los pobres.
Las Misioneras confían en la providencia, y por ello las personas encargadas de la muestra son voluntarios que se irán turnando para cubrir todas las horas y días en los que estará abierta la exposición.
Consejo: NO DEJEN DE IR y si pueden llevar a sus padres, hermanos, tios, abuelos, maridos, mujeres, parejas, chicas, chicos, hijos, sobrinos, nietos o amigos… mejor que mejor. 

Si queréis más información sobre las Misioneras de la Caridad (Hermanas Activas y Hermanas Contemplativas), Misioneros de la Caridad (Activos y Contemplativos) Padres Misioneros de la Caridad o Asociados Laicos:
www.motherteresa.org