miércoles, 21 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA


DISFRUTA DE LA PRIMAVERA
Con moderación….

"La Primavera de Botticelli"



Monumento al Triunfo, Sevilla

Pues sí, ya ha llegado la primavera. Es algo interesante este fenómeno, todos los años vine, hay algunos poetas que la utilizan para contar la edad de las personas, pero todos los años nos impresiona, incluso se le hacen fiestas y organizan actos para el regocijo y recreo del personal.













En este tiempo miraremos la realidad que nos rodea con otros ojos, es el tiempo en el que la mayoría de las cosas están en su mayor momento de vigor y hermosura, observamos la vida con colores, hemos dejado, detrás el gris invierno para observar la colorida primavera.


Empezaremos a abarrotar las terrazas de los bares, aunque lo mismo, lo que empezaremos a abarrotar sean los bancos de los parques y los quioscos para comprar pipas... y no sólo por el tema económico, sino también por el mal servicio que hay en la mayoría de las terrazas de la ciudad













En el fin de semana he ido a dos o tres terrazas y me ha impresionado el mal servicio que tenemos en esta ciudad, en una me dejaron una hora sólo con vino, sin traerme ni una carta de tapas y a la hora llegó el camarero para decirnos que los cocineros se habían ido y que no nos podía poner ni ensaladilla. En otra después de servirnos las bebidas, nos adviriteron que tardarían muchísimo en servirnos la comida, más de media hora o así... menos mal que vivimos del turismo... ¿Nadie puede hacer nada con esto? ¿Unos controles de calidad en el servicio? ¿No se dan cuenta los camareros que si no hacen bien su trabajo y el empresario de esa terraza no los puede echar por su alto coste, puede cerrar y perder así todo su sustento? No sé no entiendo nada.







Pasemos a algo más positivo; y es que algo tiene esta estación del año para que nos trastorne sobremanera, ya lo dice el refrán: “La primavera, la sangre altera” (Claro, conciso y directo, qué me gusta el refranero).









Nos ponemos más cariñosos, más tiernos, más proclives al eros, vamos que nos domina el apetito venéreo. En esta etapa del año, nos sorprendemos mirando los cuerpos que pasan a nuestro alrededor y cuando te preguntan “¿Qué miras?” tú respondes: “¿Perdón...? Eh.. ¿Qué que miro? Humm... Ah si... Las palmeras y los dátiles, los lirios y los racimos de cipro (Metaforas extraidas de El cantar de los cantares). Pues ¿Qué piensan que pensamos, quines preguntan que estamos mirando?

Las Tres Gracias de Rubens

La primavera viene y está cargada de tentaciones... Los helados, las torrijas, los pestiños... tengan ustedes cuidado que luego se engorda...

Así que lo dicho:

DISFRUTA DE LA PRIMAVERA con moderación….


1 comentario:

  1. fantástico post, muy ameno!!!y que me lo digan a mi, no me pueden gustar más más las torrijas y los pestiños, y luego régimen...así me paso la vida!!!
    felicidades por tu blog, me encatará leerte

    ResponderEliminar