martes, 30 de octubre de 2012

ARMARIOS


ARMARIOS 

Este fin de semana ha llegado el momento de  “Cambiar los armarios”, que no es más que cambiar la ropa de una temporada a otra. Una de esas cosas en la vida, que crees que si lo atrasas un día te levantarás y se habrá hecho solo… Pero no es así.
Esto ha debido pasarle a más de una persona a mi alrededor, y ha  ha sido un tema muy recurrente de conversación… (¿Siempre mis conversaciones han sido tan interesantes...?).

Uno de mis Amigos ha decidido hacer orden.
A mi amiga también le ha dado por "Cambiar Armarios" este finde

Y yo pensé que mi armario era grande... 
Este año además, he perdido un trozo de armario, con lo que en vez de un cambio de ropa, he tenido que hacer una reestructuración y reubicación de la misma… Así que decidí vaciar todos los armarios y empezar de cero… “Ahí es ná”

Qué de cosas guardamos, qué cosas compramos y hay que ver lo que nos regalan… Como siempre dice mi socia Carmiña “A mi la gente cuando me van a regalar algo, es que no me miran; porque si no, ¿Cómo se les ocurre regalarme esto?"


¿Qué decir de mi boina Escocesa?
He encontrado entre las cosas guardadas dieciséis gorras… No tiene mucho de particular, si no fuera por que creo que nunca he salido a la calle con gorra. ¿Alguien me puede explicar entonces que hago con dieseis gorras...? 

Yo tampoco puedo responder a esa pregunta, pero ahí están, las dieciséis… 

¿Y lo peor? A algunas les tengo cariño, como a la de mi grupo preferido “Siempre Así” 
Mi gorra de Siempre Así
¿Qué pensáis que he hecho? Pues si... A una caja y otra vez al armario ¿Para qué, si no las vas a utilizar? 
Pues para lo mismo que los pantalones de tres tallas menos, que llevo guardando durante 20 años pensando: “Si adelgazo me los puedo volver a poner”. (Creo que me cuesta mas separarme de ellos, que de la compañía de móvil...)

Otra de las preguntas que se me ha suscitado es, por que tengo tres chalecos exactamente iguales… tres… marrones de pico de lana finita… yo no daba crédito mientras los iba mirando…

Y ¿En qué momento me he creído que vivo en Finlandia? ¡¡¡Cinco chalecos gordos como mantas zamoranas!!! ¡¡¡Si aquí en Sevilla hace frío tres días!!!

Colección Loewe Costumbres Españolas
Sobre las corbatas creo que voy hacer un post especial… Tengo cada una que es de coleccionista…

Si me lo pongo con... o con... pues un punto tiene




Estos calcetines tienen una puesta...
Muy a tener en cuanta son las cosas que me he comprado pensando: “Esto tiene un punto”; “A esto le doy yo una vuelta y doy el golpe”; “Esto tiene una puesta”; “Esto le da un toque a todo”. 

A ver: el toque lo tengo yo en la cabeza donde me dieron el golpe… y ni punto, ni puesta, un tirito es lo que tengo yo cuando compro determinas cosas… ¿Lo mejor?  Cuando lo compré seguro que iba con alguien que me diría “Tú, si te puedes poner eso” ea… Y yo que me lo creí…




Tengo un lugar distinto donde guardo el "mundo disfraz", que en mi vida siempre ha sido mucho, y aún así, de repente, me encuentro en el armario una chistera… un bastón… y una pajarita de lentejuelas… (Debo pensar muy seriamente que está pasando en mi vida), pero de las cosas que me sorprendieron tremendamente fue: Una bata de terciopelo chafé negro, forrado en raso naranja, rematada con un sari antiguo… Ea pues ya lo he dicho “tó”… y ahí está, como si fuera lo más normal del mundo… 
¿Le encontraré una puesta?
¿Pero en que momento me regalan eso? ¿Cuando piensan que me lo puedo poner? ¿Qué qué he hecho con ella? Envuelta en papel de seda y “palarmario” otra vez.

Por que os digo una cosa: La bata tiene un punto, vamos que se le da una vuelta y damos el golpe; una puesta, no tiene más, pero le da un toque…


Eso si, he guardado el clásico calcetín de verano desparejado, pensando que el año que viene por ciencia infusa aparecerá con pareja (¿Será un intento de reflejar mi realidad con un calcetín?), y por supuesto, he sacado el desparejado de invierno, que el año pasado guarde, y no, no ha salido con pareja (decididamente un fiel reflejo de mi vida). ¿Porqué siempre se despareja el que está bien y no el que tiene el tomate? (Moraleja: Los que estamos perfectos no tenemos pareja, y los que tienen pareja tienen tara…)
Por fin acabé!!

1 comentario:

  1. Querido Alfonso:
    No pierdes el arte ni por casualidad. Me he reído un montón. Esto es Alfonso Candau en estado puro-

    Un abrazo

    Julio Ariza

    ResponderEliminar